La mejor muestra del trato político que tiene este caso, es que no existe medio de prensa escrito o televisión que al tratar el juicio la Luciano no se refiere a otra cosa que el “JUICIO AL ANARQUISTA”.
El juicio iniciado contra el joven Luciano Pitronello, por colocar artefacto explosivo en una sucursal bancaria, se ha iniciado con la solicitud humanitaria de la defensa de que mientras dure la investigación (75 días) su reclusión sea en la casa, debido al estado de salud del compañero y su próxima intervención quirúrgica. Además desde la defensa se señala que no existe delito terrorista en lo imputado a Luciano, solo cercanía a la ley de control de armas. Pero claro a todas luces este es un juicio que pretende desde el aparataje estatal, convertirse en un ejemplo de condena y castigo a todx aquel que piense en manifestar su descontento al sistema y boicotear al capitalismo y sus fuentes en las instituciones que se amparan y crecen desde este modelo económico. Por esto la Fiscalía y el tribunal consideraron que Luciano (con prótesis y perdida parcial de la vista) es un peligro para la sociedad. Si este criterio se aplicara a los responsables de los crímenes de la dictadura, claramente tendríamos una inexistente punta peuco, o la burlona costumbre de sujetos considerados importantes para el estado que permanecen recluidos en sus domicilios sin jamás ser condenados o pisar un sucio presidio. Pero para Luciano el día Martes la sentencia fue la “prisión preventiva”, demostrando que lo que se busca enjuiciar no es a la persona, sino a la ideología que comparte.
La mejor muestra del trato político que tiene este caso, es que no existe medio de prensa escrito o televisión que al tratar el juicio la Luciano no se refiere a otra cosa que el “JUICIO AL ANARQUISTA”. Juicio al que desea la libertad por sobre todo, al que cuestiona el modelo y lo irrumpe. No es el juicio al atentado, a la acción, a lo que podría haber ocurrido y nunca ocurrió. No es juicio por el daño material perpetrado, sino simplemente el juicio al anarquista, la anarquía y todo lo que significa.
Es importante que esto quede muy claro a la hora de entender la mediatización de este caso, luego del fracaso rotundo al montaje de la Operación Salamandra, ante la idea de generar la asociación ilícita terrorista. es una nueva oportunidad del poder de cuestionar a los que están con la demanda popular, contra el estado y su opresión, y contra toda manipulación de la información.
Desde este espacio señalamos el respeto a la acción de Luciano, su convicción y compromiso. Y por esto es que solidarizamos con el y su familia desde acá a la distancia. Porque creemos que ser anarquista no es ser terrorista, es la consecuencia entre la idea y la acción, es simplemente la busqueda de libertad.
Fin al juicio político, libertad a todxs lxs presos políticos de la Democracia de olor a lacrimógena.
Fuerza Luciano
Arriba los que luchan !!!!!