El día 20 de Mayo Iquiqueños y no iquiqueños, motivados contra las termoeléctricas y el constante abuso del gobierno y el empresariado $hileno y extranjero en el Territorio, demostraron una vez más que no es violencia lo que se busca, sino violencia con lo que el estado construye el paraíso de unos pocos a costa de la vida y el pisoteo constante a la mayoría.
El día de ayer la respuesta ciudadana a la indiferencia del modelo a las decisiones populares, se hizo escuchar y se convirtió en marcha. Marcha que buscó llegar a donde se juntaban las auto determinadas autoridades, para dar la mano a la gran Minería, en la inauguración del museo Esmeralda. Pero claro ni 5 minutos bastaron para que los bastardos policías mojaran a la gente con su guanaco sin mediar provocación.
Con las manos en alto, los manifestantes mostraban que la no-violencia era su motor, pero sin embargo desde el estado solo venia la violencia y el abuso, que más quedó?, solo la legitima defensa.
En legitima defensa del pueblo la gente respondió al aparato represor, manifestando apedreando y gritando, claro esto ni se compara con los disparos de balines que efectuaron los policías, o los múltiples palos. Que hace más daño? algunas piedras o un guanaco que intencionadamente no solo moja gente, sino que la violenta, violenta sus casas y calles. Pasa por sobre todo, como en un campo libre destrozando las calles y mobiliarios, subiendo a veredas y destrozando todo a su paso. Pero claro esto para la prensa y el juicio de los momios no es violencia, menos represión.
3 horas de resistencia
3 horas en la calle, sin callar ni temer no es un incidente como habla la prensa. 3 horas es resistencia y la conciencia que despierta.
3 horas de gente que insistió en pelear por lo que le es justo, 3 horas de enfrentar al poder y su repre, fueron suficientes para decir que esto va en alza. Que ni todas sus medidas de seguridad pueden ocultar la funa permanente de los habitantes de esta tierra que sin miedo se siguen levantando, sumando y manifestando.
Piñera en su discurso de hoy llamando a la Unidad nacional no se da cuenta de que ya estamos unidos en su contra, que eso muestran los miles de personas que estos días salen a la calle.
99 detenidos es la muestra de que somos más cada vez, si lo comparamos con el año pasado cuando cerca de 12 personas solamente fueran detenidas en la visita de Piñera.
En el acto privado de Collahuasi, que irrumpió la tranquilidad de esta ciudad cortando calles y sacando policías a la calle, es el verdadero desorden, es la verdadera ocupación ilegal y la muestra de que ser tan careraja no les avergüenza.
De todas formas se felicita a las compañeras que burlando su mediocre seguridad, lograron refregar con valentía en la cara de los hipócritas que no les tenemos miedo y de que esta lucha no se detiene sino que aumenta.
El video muestra la tercera vez que la marcha se reagrupó, cuando ya existía una serie de personas recluidas, oprimidas, la gente en la calle siguió mostrando el coraje y que ya el miedo es cosa de otr@s.
0 comentarios:
Publicar un comentario