Bueno en esta oportunidad el canal privado de televisión en un reportaje de cerca de 1 hora, se dedica como nunca a tratar las últimas movilizaciones en la ciudad de Santiago, bajo una perspectiva periodística que en algún punto usando el argumento de dejar al descubierto a policías infiltrados en manifestaciones, pretende ser objetiva, pero claro no se engañe, ES CHILEVISIÓN. Ni más ni menos.
Cosas importantes, por ejemplo es seguir criminalizando la lucha en las calles, victimizando e inculpando. Diciendo que bajo ninguna situación los jóvenes que en la calle hoy se enfrentan a la represión tienen claridad política e ideológica, que tomar una piedra es solo un acto visceral, que no es gestado por la razón, sino por la emoción que genera el ver a otros desatando la ira. Si esto fuera así, no seria entonces esta ira dirigida contra todo y todxs, y no en blancos estratégicos como bancos instalaciones de estado.
Si bien eso trata de ser un reportaje “de amigos”, nótese que incluso ya no se habla de anarquistas, porque claro, esta ideología ha retomado su fuerza entre la gente descontenta.
Pero si se deja de claro manifiesto que todo aquel encapuchado en la calle es violento, lumpen, pero para nada tiene conciencia social. Que es mucho más valido sentarse a esperar la violencia de estado en el mas puro sentido del hippismo, que enfrentar la violencia en la legitimización de la autodefensa popular.
Se muestra a pacos infiltrados en las movilizaciones, pero no se les acusa de incitar. Para que hablar de que solo muestran el actuar de los encapuchados y no la violencia desmedida constante desde el aparato de estado.
Todxs sabemos que los pacos siempre se infiltran en los movimientos y esto es política del capital, para mantener el dominio sobre los explotados.
Que hay de nuevo en todo esto?
Se criminaliza además a los medios de contra información como cómplices de la barbarie, y no a ellos mismos que tendenciosamente construyen las noticias.
Los noticieros y canales, los medios de prensa oficiales nunca han estado con el pueblo. Allí no hay amigos en quienes creer.
Desconfianza total ante los canales d televisión que de forma conjunta incitan no a luchar, sino a desde la legalidad, esperar a que bondadosamente el explotador pare de cagarnos.
1 comentarios:
Note que todo el rato se rehusa la presencia de ideologías en la respuesta calificada como violenta, pero minoritaria, para tratarla solo como lumpen sin sentido.
Pero cuando el reportaje habla de las zapatillas de los compás y su contradicción con el ser anticapitalista, no se reconoce entonces un sentido más profundo que el acto visceral???
Señores aquí existe una respuesta lógica a un sistema que oprime las libertades. Esto es Protesta Social.
Publicar un comentario