Mientras en todo $hile se mantiene firme la lucha en las calles, reclamando contra el poder lo que por derecho es de lxs pobladorxs. Se mantiene también la radicalidad de la protesta social. Esto amparado en la falta de diligencia del gobierno de responder a la demanda popular que hoy plantea como uno de sus principales puntos, la “gratuidad en la educación”.
Mientras hoy en santiago compañerxs indignados quemaron una micro oruga del transantiasco. en la ciudad de iquique la jornada fue algo más tranquila, pero no por eso menos clara en la demanda.
Los estudiantes ocuparon pacíficamente durante un momento las dependencias Centrales del Banco del Estado de Chile, en el centro de la ciudad. Para luego ir a la calle Baquedano y con Bombas de Pintura y Huevos, marcar la fachada del edificio Principal de la Minera Inés de Collahuasi, nombre de fantasía para la más importante saqueadora de recursos naturales en la región.
La marcha termino sin detenidos, si con atentado en la fachada del edificio de Collahuasi y la CORMUDESI (la cual ha dado ordenes de desalojo y ejercido presiones sobre lxs estudiantes que se han movilizado en el sistema público de Iquique).
0 comentarios:
Publicar un comentario